Advertisement

¿Los Clippers querían a Montrezl Harrell? "Aparentemente no", dice el nuevo Laker

Montrezl Harrell no sabe lo bueno que le espera, una mirada de primera mano a cómo la vida puede ser diferente en Los Ángeles para un Laker: no más peleas por la atención en un mercado que está loco por el púrpura y el dorado, especialmente con otro campeonato en su poder.

Pero aquí estaba, el lunes por la tarde en su primer acto oficial, con una mirada cariñosa todavía centrada en su pasado, insinuando una verdad que se perdió en el rumor de su cambio en la agencia libre. Harrell, el sexto hombre reinante del año es un Laker, pero solo porque los Clippers decidieron no tenerlo de regreso.

“Este es un equipo que me quería a mí y que me valora mucho”, dijo Harrell sobre los Lakers. “Me siento honrado y agradecido por eso y bendecido de estar aquí”.

Cuando se le preguntó específicamente si sentía que los Clippers lo querían, Harrell fue honesto.

“Quiero decir, eso se ve sin decirlo – aparentemente no, pues si estoy del otro lado”, manifestó Harrell. “Así que es lo que es, de verdad”.

Resulta que en el fichaje de Harrell había más de lo que se veía a primera vista, cuando la gente del baloncesto murmuró ante el cambio de lealtad de Harrell. El murmullo de robar un jugador valioso de un rival se disipa cuando se entera de que no hubo un robo involucrado.

Los Clippers valoraron la puntuación, el esfuerzo y la emoción de Harrell, pero después de quedarse cortos en los playoffs, se priorizaron las necesidades de mayor cobertura en la duela y versatilidad defensiva. Los Clippers acordaron un trato con Serge Ibaka para ocupar el lugar de Harrell, lo que indica ese cambio en los valores.

Pero con los Lakers, Harrell todavía se encuentra en una posición privilegiada para seguir escribiendo su historia como “subvaluado” en el escenario de baloncesto más grande de Los Ángeles.

“Cuando jugaba para los Clippers, di todo lo que tenía todas las noches cuando me ponía las zapatillas. Y ahora que estoy aquí con los Lakers de Los Ángeles, es lo mismo que voy a hacer”, dijo. “Este es mi trabajo, y tengo la suerte de estar en un equipo que fue lo suficientemente fuerte y profundo, además del talento para ganar el campeonato el año pasado”.

Desde que llegó a los Clippers en el intercambio de Chris Paul como parte de la reconstrucción del equipo, Harrell encarnó gran parte de lo que ha sido el equipo.

Montrezl Harrell controls the ball during a game between the Clippers and the Sacramento Kings.

Su cabello volaba alrededor mientras empujaba hacia la canasta con fuerza y esfuerzo tomando el lugar indicado. Golpeaba su pecho y flexionaba sus músculos al momento que la multitud aullaba. Se convirtió en uno de los mejores reservas de la NBA y ayudó a los Clippers a poseer parte de la profundidad más apreciada de la NBA.

Pero con la agencia libre que se avecinaba después de la temporada pasada, comenzaron las preguntas sobre lo que realmente valía Harrell para la organización. En enero, Harrell reclamó a sus compañeros de equipo por la falta de esfuerzo e intensidad constantes tras una derrota en casa ante Memphis. Después de perder a su abuela al principio del reinicio de la temporada, Harrell luchó en la burbuja.

No surgieron “socios” para firmar e intercambiar, y estaba claro que necesitaría un nuevo hogar, Harrell consideró sus opciones. Rápidamente se decidió por los Lakers. Firmó un contrato de dos años por su excepción de nivel medio con valor de $19 millones.

“Si pasas tu carrera en cualquier lugar el tiempo suficiente, querrás seguir jugando y creciendo allí. Entonces, por supuesto, todavía tengo un gran respeto por esos muchachos y por esa organización”, dijo Harrell sobre los Clippers. “Pero como dije, en cuanto a que quisieran que volviera, obviamente no parece así, ¿verdad?”.

La pérdida de los Clippers puede ser la ganancia de los Lakers. Las cosas que funcionaron tan bien con los Clippers podrían ser aún más apreciadas con los Lakers.

La ofensiva proviniendo desde la banca de Harrell debería ser más valorada al otro lado del pasillo en el Staples Center, mientras que jugar con defensores como Anthony Davis y Alex Caruso puede contribuir a compensar algunas de sus deficiencias que tenían a los Clippers listos para seguir adelante. Y jugar con LeBron James, el mejor jugador y el líder más poderoso del juego, debería ayudar a Harrell.

Las habilidades que aporta, junto con su energía implacable y su voluntad de sacrificar su cuerpo y tomar el cargo, deberían hacer que sus nuevos compañeros de equipo y los fanáticos de los Lakers lo adoren.

“Solo quiero ser un complemento para los Lakers”, dijo Harrell. “Eso no es realmente una cosa difícil de hacer, hombre. Estás jugando con dos superestrellas de nuestra liga en LeBron y AD (Anthony Davis), y el historial de estos muchachos habla por sí mismo, los nombres hablan por sí mismos. Cuando tienes chicos en la cancha de tan alto calibre, no creo que me vaya a costar mucho acostumbrarme”.

“Solo quiero hacer lo que sea necesario para ganar”, agregó. “Eso es todo lo que realmente importa”.

Y ahora, será importante para los Lakers.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times.